Una ceremonia de gran glamour y belleza fue lo que determinó el certamen 66 de Miss Universo 2017, en el que la representante de Sudáfrica, Demi-leigh Nel-Peters, se llevó el cetro de la mujer más hermosa del mundo.
Un evento que tuvo la participación de 92 países, tres continentes, Camboya, Nepal y Laos son los países que por primera vez, tuvieron representante. El evento inició con una pasarela al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi, para posterior, realizar una pasarela por continente.
Dos ex Miss Universo, Ross Mathews, Forouk Shami, Megan Olive, Jay Manuel y Wendy Fitz, fue el jurado encargado de decidir quiénes avanzaban en el certamen. Se hizo así la primera eliminatoria para dejar a las 16 finalistas, quedando Tailandia, Sri Lanka, Ghana, Sudáfrica, Jamaica, China, Venezuela, Canadá, Brasil, Filipinas, Colombia, Estados Unidos, España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña. Una vez anunciadas, se continuó con la etapa de traje de baño, en donde las dieciséis participantes desfilaron con gran actitud por el escenario.
Tras la pasarela nombraron a diez finalistas, Venezuela Keysi Sayago, Estados Unidos, Kara Mccullough. Filipinas, Rachel Peters; Canadá, Lauren Howe; Sudáfrica, Demi-leigh Nel-peters; España, Sofía Del Prado; Brasil, Monalysa Alcántara; Colombia, Laura González; Tailandia, María Poonlertlarp y Jamaica, Davina Bennett.
Con la actuación de Fergie en el escenario, las participantes desfilaron en traje de noche, prevaleciendo los tonos metálicos entre las concursantes y se definió a las cinco que pasaban a la siguiente etapa, siendo Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia, cuando ya se acercaba el momento de conocer a la ganadora.
La última etapa fue la pregunta a las finalistas, a Demi-leigh Nel-Peters de Sudáfrica, sobre el papel laboral de las mujeres. Para Keysi Sayago de Venezuela, sobre la influencia de las redes sociales. María Poonlertlarp de Tailandia, habló de los movimientos sociales de los jóvenes. Para la representante de Jamaica, Davina Bennett habló de lo que puede lograr la unión de las mujeres en la sociedad y finalmente, para Laura González, de Colombia, habló sobre el terrorismo y cómo sería explicado a los niños.
El momento crucial de la noche, fue nombrar al llamado “Top 3” para conocer a la nueva soberana de belleza, avanzó Jamaica, Colombia y Sudáfrica, que tuvieron que responder una última pregunta, la misma para las tres, la que no contestó en ese momento, tuvieron que taparse los oídos para no escuchar la respuesta de las demás.
Davina fue la primera, qué cualidad tiene para aplicarla como Miss Universo. Para Jamaica, fue la determinación. Para Colombia fue la pasión. Para Sudáfrica fue conocerse a sí misma. Hicieron una última pasarela para la deliberación del jurado.
La tradicional pasarela de la francesa Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, quien agradeció un año de bellas experiencias, para entregar su corona y despedirse del cetro, siguió el momento de la noche, nombrar a la ganadora. La segunda suplente, tercer lugar fue Davina Bennet, Jamaica, 21 años nacida en Clarendon que generó un gran abucheo, pues era la favorita.
El segundo lugar y suplente en caso de que no pueda seguir la Miss Universo en funciones, fue para Laura González, Colombia, 22 años, ganando el título Demi-leigh Nel-Peters de Sudáfrica, con 22 años de edad y nueva representante de la belleza universal.