Mire usted, sin duda el mensaje de Bours movía a más de dos, nadie duda del poder político que dejó esparcido por todo el estado Lugo de su mandato como Gobernador. Muchos políticos de mediana edad y que hoy día están incrustados en el gabinete de Claudia Pavlovich y de algunos municipios de la entidad, le deben lealtad y mucho, pero mucho agradecimiento.
Lo que evidentemente pondría entre la espada y la pared a esos jóvenes políticos su apoyo a Bours Castelo, debido a que hoy en día su jefa se llama Claudia Pavlovich. Un dilema complejo para ellos, pues en muchos de esos casos El empresario cajemense les dio la posibilidad de inmiscuirse en la política de altos vuelos.
Sin embargo, ayer esos nervios que seguro estoy provocó Bours, ya menguaron, el sudor que causó su sola presencia, ya secó, y ese boquete que seguramente les haría, ya cerró.
Conociendo a Eduardo Bours no creo que el motivo de su declinación a participar en la contienda rumbo al Senado, haya sido la manifestación que el grupo de "manos unidas" hicieron en el Instituto Nacional Electoral, donde exigían que negaran al ex mandatario el registro, argumentando que cuenta con expediente abierto por el tema guardería ABC.
Sin embargo, el reclamo fue duro, Incluso esta asociación pide la negación de registro del que entonces fuera Procurador General de Justicia, y actual Diputado Federal Abel Murrieta.
Más allá de pesar o no es que "Manos Unidas" menguaron las posibilidades de Bours Castelo, el ex mandatario envió un comunicado donde declina de la posibilidad de contender por la senaduría de manera independiente, y se queja agriamente de los esquemas antidemocráticos con los que se está manejando el aún su Partido, el PRI.
Lo que evidentemente deja mal parado al de Cajeme, pues precisamente esas prácticas de las que hoy se queja fueron las que le reclamaron cuando ejercía el poder como pocos desde Palacio Estatal.
El comunicado es explícito, y en ningún momento aduce que su decline tenga que ver con el reclamo de los padres ABC, en todo momento culpa al PRI por sus prácticas. Bours sabe que el que tiene el
poder debe ejercerlo como tal, él lo hizo, pero también sabe que debe decir lo políticamente incorrecto cuando estás del otro lado, del que nadie quiere.
Se acabó pues, esa posibilidad de que Eduardo Bours regrese al Senado se esfumó, al menos en papel, pues nadie descarta la posibilidad que en lo oscurito se registre, pues el plazo vence mañana a las 12 am.
Eso lo veremos, y el lunes estaré contando la historia si se da tal cual. Lo que en lo personal lo dudo, creo firmemente que Bours Castelo no irá por nada, pero de que operará para que ganen sus candidatos sobre todo el sur del estado, tampoco me cabe la menor duda.
Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y