Luis Valdovinos / El Sol de México
Katy Perry cambió el micrófono y la música por un momento para incorporarse a la primera misión espacial femenina en la historia, llamada NS-31 de Blue Origin, la empresa de transporte espacial fundada por Jeff Bezos hace 25 años.
“Ir al espacio es increíble y yo quería ser un modelo de coraje, mérito y valentía”, expresó la intérprete de “Firework” al salir de la cápsula.
Katy estuvo acompañada de otras cinco mujeres destacadas en sus ámbitos profesionales: la periodista y presentadora Lauren Sánchez, prometida del multimillonario Jeff Bezos, dueño de Blue Origin; Aisha Bowe, excientífica espacial de la NASA; Amanda Nguyen, investigadora egresada de Harvard; Gayle King, escritora y presentadora de CBS Mornings; y Kerianne Flynn, productora de cine que, entre otros títulos, ha participado en “Esto cambia todo”, documental sobre la discriminación de género en la industria de Hollywood.
“Esta es la primera tripulación de vuelo compuesta exclusivamente por mujeres desde el vuelo espacial en solitario de Valentina Tereshkova en 1963”, precisó Jeff Bezzos.
El viaje espacial de poco más de 10 minutos fue transmitido por las redes oficiales de Blu Origin. “Creará un impacto duradero que inspirará a las generaciones futuras”, mencionó Lauren Sánchez previo a la misión.
La experiencia fue tan emotiva que, durante el vuelo espacial, Katy Perry cantó “What a wonderful world”, de Louis Armstrong, relató King.
“No se trata de mí, no se trata de mis canciones”, afirmó Katy Perry, para quien el objetivo del vuelo era “dar un lugar a las mujeres del futuro”.
En una entrevista con la revista Elle, Perry explicó que emprendió la aventura para inspirar a su hija Daisy a “jamás poner límites a sus sueños”.
“Todos los días me digo a mí misma: ‘eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación, para inspirar a tanta gente, pero especialmente a las jóvenes, a pensar: ‘iré al espacio en el futuro’. Sin límites”, declaró la cantante en una entrevista concedida a The Associated Press.
Fuente: sol de México