Adal Navarro
Con un lleno total, así se vivió la octava edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro, donde la comunidad restaurantera y comensales se dieron cita para degustar de los platillos gastronómicos más representativos del estado.
Sobre el evento, la directora de Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que, en esta octava edición la cantidad de stands aumentó de 38 a 64 en un año, haciendo crecer significativamente el área de comedor.
Fernanda Cisneros también declaró que este año la cantidad de asistentes fue superada, ya que de las 15 mil 300 personas que asistieron a este evento en 2024, este año fueron cerca de 20 mil durante los dos días de duración de la actividad.
"El crecimiento del sábado al domingo ha sido impresionante, el ambiente super familiar, estamos muy satisfechos con el resultado, ya que no sólo es el éxito del evento sino de todo el corredor gastronómico", continuó.
Durante el sábado los ganadores fueron Restarante Batarete, Taquería Víctor y Los Moreno, en las categorías de mejor cocido, mejor burro de carne asada y mejor tamal de elote, respectivamente.
Mientras que, en el segundo día de la Muestra Gastronómica de San Pedro, la ganadora de la tortilla de agua más grande fue Taquería Alexa, al elaborar una pieza de 78 centímetros de diámetro.
De igual forma, se premió al establecimiento distinguido, con cuatro lugares, posicionándose Casa San Pedro en cuarto lugar, Taquería Víctor en tercero, Restaurante Batarete y Burritos el Tope con un empate del segundo lugar y Rancho El Mezquite quien se llevó el primer puesto.
Por otro lado, el premio al mejor platillo innovador 2025 fue para la Universidad Durango Santander, participando también en esta categoría Herman Hessel, la Universidad del Valle de México, la Universidad Vizcaya de las Américas y Universidad Ceuno.
En punto de las 16:30 horas se llevó a cabo la premiación, donde la directora de Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer a los ganadores de este año.
Fuente: sol de hermosillo