Estatales

Luego de una explosión jornaleros resultan leionados en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga el caso de un dispositivo que explotó dentro de un rancho

Redacción / El Sol De Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una carpeta de investigación tras un incidente registrado en el rancho San Francisco, ubicado en el municipio de Caborca, donde cuatro trabajadores de un campo agrícola resultaron heridos por la explosión de un artefacto.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de justicia, los hechos ocurrieron mientras los trabajadores realizaban labores dentro del rancho.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el tipo de explosivo involucrado ni las circunstancias exactas en las que detonó, por lo que siguen en proceso las investigaciones.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital en Caborca, donde reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Cabe mencionar que personal de salud ha confirmado que su evolución es estable, aunque permanecerán bajo observación.

En tanto que peritos de la Fiscalía, junto con agentes ministeriales, se presentaron en el sitio del suceso para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.
Se han levantado evidencias y se realiza el análisis correspondiente para determinar el origen y posible intención del artefacto explosivo.
La FGJES ha señalado que mantiene abiertas todas las líneas de investigación y que se trabaja en coordinación con corporaciones de seguridad para garantizar la tranquilidad en la región, sin embargo hasta el momento, no se han reportado detenidos ni posibles responsables.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la procuración de justicia y aseguró que se agotarán todas las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades, además de implementar medidas para la seguridad de la comunidad.