Manuel Velázquez
Debido a la ruptura de una tubería sobre la calle Juárez, entre Dr. Noriega y Colosio, la mañana de este domingo varias calles del primer cuadro de la ciudad se vieron afectadas por el agua, y se tuvo que cerrar la circulación del tráfico.
A través de su cuenta oficial de redes sociales, Agua de Hermosillo informó que ya se trabaja en la reparación de dicha tubería, aunque el proceso podría llevarles entre seis y ocho horas, por lo que pidieron a la ciudadanía tener paciencia, así como a los comerciantes de la zona.
“Personal del área operativa trabaja en la reparación de fuga de agua potable, registrada está mañana en Juárez, entre Dr. Noriega y Colosio. Afectación de cierre: área del centro comercial. Tiempo estimado: 8 horas”, se lee en la publicación.
Al realizar un recorrido por el Centro de la Ciudad se pudo observar que el agua se dispersó varias cuadras, en calles como Morelia, Matamoros, Elías Calles, Dr. Noriega, llegando incluso hasta Serdán, por lo que los peatones tuvieron que tomar precauciones para poder cruzar las calles sin mojarse.
Por otro lado, también sobre la calle Pino Suárez e Hidalgo, personal operativo de Agua de Hermosillo realiza trabajos en una tubería, por lo que se cerró el acceso al tráfico, para poder llevar a cabo las obras sin tener contratiempos.
Durante la semana, la paraestatal ha compartido varias publicaciones en redes sociales informando sobre las cuadrillas de trabajo que se encuentran operando en varios puntos de la ciudad, donde se atienden reportes o se realizan trabajos de remodelación.
Cabe recordar que, fue el pasado jueves cuando un grupo de vecinos de las colonias aledañas al Cerro de la Campana se manifestaron por la noche, bloqueando el tráfico de la avenida Rosales, debido a que denunciaban la falta de agua potable desde hacía varios días en el sector.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Tránsito Municipal para apoyar con el desvío del tráfico y cuidar que no ocurriera ningún percance con las personas que se estaban manifestando.
Fuente: sol de hermosillo