Gil Reyes
Condiciones heladas se mantendrán en Sonora los siguientes días con el ingreso de nuevos frentes fríos, que impactarán en distintas zonas de la entidad.
Representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmaron que hoy se dará el ingreso del frente frío número 25, que provocará rachas de viento de 40 a 70 km/h.
Dicho fenómeno meteorológico provocará un descenso ligero en las temperaturas, con un ambiente de muy frío a gélido, con posibles heladas durante la madrugada y noche, principalmente en la zona norte y serrana del estado.
Los rangos de temperaturas mínimas van desde los -5°C a -0°C en regiones altas montañosas del norte y oriente, de -5°C a 2°C sobre el norte; de 3°C a 12°C sobre el centro y noroeste; de 3°C a 14°C sobre el sur del estado.
Entre el 2 y 3 de febrero se espera el ingreso de otro sistema frontal que provocará un escenario similar, al traer un descenso en temperaturas y rachas de viento.
Como medida preventiva y de reacción, se han instalado albergues en diversos municipios para apoyar a personas en condiciones vulnerables que requieren de un sitio para su resguardo.
Para lograr mayor cobertura, se han coordinado con autoridades municipales para hacer operativo de identificación de sujetos que vivan en las calles o que sus domicilios no cuentan con la infraestructura necesaria para cubrirse del frío.
Autoridades de salud recomiendan a la población protegerse de los ambientes fríos para evitar complicaciones con enfermedades respiratorias.
Fuente: sol de hermosillo