Con estos mismos servicios se encuentra el albergue de Iniciativa Kino, ubicado en Línea internacional Garita 2 intersección de Reforma y Periférico, de la ciudad fronteriza.
Otro de estos refugios es el Albergue de Atención a Menores Fronterizos, en la calle Adolfo López Mateos, en el edificio Puerta de México, donde se reciben a menores en situaciones de tránsito.
En Hermosillo, se encuentra en el centro de la ciudad el albergue Casa Amiga, mientras que en la colonia San Luis existe otro dirigido a atender migrantes, debido a su cercanía con las vías del tren y la salida hacia Nogales.
No podría faltar el albergue Tin Otoch, administrado por el Gobierno de Sonora, brinda atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y sus madres y se ubica en Proyecto Río Sonora intersección con bulevar Periférico Oriente.
En Ciudad Obregón se ubica el Refugio para Migrantes “Casa del Migrante” en es un espacio de acogida y atención para migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, con servicios de alojamiento, alimentación y atención médica.
Asimismo, el Albergue para Migrantes “La Casa de la Misericordia” en Guaymas, que es un espacio de acogida y atención para migrantes en tránsito que también ofrece asesoría jurídica.
Estos albergues ofrecen una importante labor humanitaria y de atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su trabajo es fundamental para garantizar la dignidad y los derechos humanos de los migrantes que transitan por la región.
Fuente: sol de hermosillo