Gustavo Moreno
Luego de sufrir una extorsión por medio de una llamada telefónica, dos personas fueron rescatadas por autoridades tras ser ubicadas en un motel ubicado al oriente de la Ciudad de Hermosillo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Tras una denuncia anónima al 089, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro localizó a las víctimas gracias a sus propios familiares quienes informaron recibir llamadas telefónicas de un hombre que afirmó tener a sus queridos secuestrados.
Los familiares indicaron a las autoridades que el sujeto se comunicó a través de llamadas exigiendo el pago de 500 mil pesos para liberar a las dos víctimas, sin embargo, la oportuna intervención fue clave para localizarlas en una habitación de un motel, donde se encontraban por instrucciones de los extorsionadores para simular un secuestro.
En ese sentido, la denuncia realizada a la brevedad evitó que se realizara el pago o depósito de dinero que exigían los delincuentes, además de permitir la rápida actuación de las autoridades.
En consecuencia, la integridad de las víctimas fue garantizada y se frustró el intento de extorsión, sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones sobre este caso.
“Si usted o algún familiar es víctima de una extorsión de este tipo, no dude en denunciar inmediatamente al número 089 de denuncia anónima, o comuníquese al número de emergencias 911”, indicó la Fiscalía de Sonora en un comunicado.
De acuerdo con el Centro de Atención a Llamadas de Emergencias en Sonora, en 2023 se registraron un total de mil 524 reportes de extorsión telefónica.
Esto representa un aumento del 13% en comparación con el 2022, pues en ese año se atendieron mil 322 reportes a través del 911 y del 089.
Fuente: sol de hermosillo