La Redacción
11 de diciembre de 2024 20:10
Santiago Giménez busca recuperar su mejor versión en la élite del futbol europeo. El mexicano anotó por segundo partido consecutivo esta temporada en la Liga de Campeones de Europa durante el triunfo del Feyenoord 4-2 ante el Sparta Praga, después de ausentarse varias semanas debido a una lesión.
Giménez aprovechó cerca del final del duelo dos desatenciones defensivas de sus rivales para empujar en el área chica el balón a las redes y sentenciar el cotejo (64) , el cual se perfiló a favor del Feyenoord desde el inicio del encuentro, gracias a las anotaciones del austriaco Gernot Trauner y del brasileño Igor Paixao en los primeros diez minutos.
Antes de finalizar la primera mitad, el argelino Anis Hadj Moussa incrementó la ventaja (30) ante la poca reacción del Praga, quien descontó antes del descanso con un gol de Albion Rrahmani.
Con este resultado, los de Róterdam se ubican en el lugar 18 del certamen con 10 unidades y buscarán mantenerse entre los primeros 24 sitios de clasificación , a falta de dos jornadas por terminar la fase regular.
Barcelona mantiene inercia ganadora
El Barcelona confirmó su buen momento en Champions, tras imponerse 3-2 al Borussia Dortmund para colocarse en la segunda posición del certamen con 15 unidades, solamente detrás del líder Liverpool, quien se encuentra invicto.
El delantero español Ferran Torres fue el protagonista de la noche, al marcar un doblete (75, 85), mientras que el brasileño Raphinha (53) abrió la pizarra al definir con un disparo raso, tras un contragolpe a velocidad del club blaugrana. El Dortmund se acercó en el marcador , gracias a dos anotaciones de Serhou Guirassy.
"El Dortmund es un equipo que te lleva al límite. Creo que hicimos un gran partido y nos tenemos que ir satisfechos", declaró el español Dani Olmo a DAZN, tras finalizar el encuentro
En otro duelo, el Manchester City sufrió un nuevo tropiezo en el certamen, tras caer 2-0 ante la Juventus. Un tanto del serbio Dusan Vlahovic en el inicio de la segunda parte abrió el camino para el conjunto italiano, que sentenció el duelo con un gol de volea del estadunidense Weston McKennie.
Con ocho unidades después de seis jornadas y tras sumar apenas un punto en sus tres últimos partidos en el torneo, el City queda contra las cuerdas en la posición 22 de la tabla, todavía dentro de los puestos que permiten jugar un playoff' para llegar a octavos, pero solo con un punto más que el primer equipo virtualmente en zona de eliminación, el PSG.
Fuente: la jornada