Ciudad de México.- De manera unánime, Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, se llevaron el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, en el beisbol de las Grandes Ligas.
Esta es la primera vez desde 2012 que ambos peloteros ganadores del MVP llegaron a la Serie Mundial, cuando Buster Posey ganó el título con Gigantes de San Francisco, venciendo a los Tigres de Detroit de Miguel Cabrera.
Ohtani, quien junto con los Dodgers se quedó con el Clásico de Otoño, ganó por segunda vez consecutiva la distinción, aunque ahora en la Nacional (el año pasado lo hizo con los Ángeles de Los Ángeles, superó a Francisco Lindor, de los Mets de Nueva York, y Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona.
El jugador japonés se convirtió esta campaña en el primero en tener más de 50 bases robadas y 50 cuadrangulares, al terminar con 51 y 54, además de 197 hits y 130 carreras remolcadas.
Por su parte Judge, quien quedó subcampeón con Yankees, le ganó a su compañero Juan Soto y a Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City.
El Juez lideró la liga en cuadrangulares con 58 en la temporada regular, además de tener 144 impulsadas y 180 imparables conectados.
Con información de AS México.
Fuente: AS México