Navojoa, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, hizo entrega de escrituras para viviendas, vialidades rehabilitadas y becas estudiantiles para garantizar una calida de vida digna a la ciudadanía en la región del mayo al sur de Sonora.
Durante su gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal acudió al municipio de Navojoa, en donde entregó 400 escrituras a familias que por décadas estaban a la espera de los documentos que garantizaran certeza jurídica en sus hogares.
Como parte de su compromiso en el tema de infraestructura, entregó la rehabilitación de las calles Quintana Roo, Otero, Rodolfo Campodónico, bulevar No Reelección, bulevar Cuahutémoc y José María Morelos y Pavón, las cuales contemplan el crédito de 2 mil 100 millones de pesos que fueron solicitados al Congreso del Estado para la mejora de municipios, cuyas obras requirieron una inversión de 59 millones de pesos.
Para Etchojoa y Bacobampo, Durazo entregó la rehabilitación de 19 calles, con una inversión de 37.9 millones de pesos, como parte de las obras de crédito de 2 mil 100 millones de pesos.
Además otorgó a la ciudadanía la obra terminada del tejabán de la plaza 5 de Mayo.
En beneficio de las y los estudiantes universitarios, en Etchojoa el gobernador Durazo Montaño entregó 695 becas que representan 6 millones 352 mil 500 pesos, además de tarjetas SIM de celular al mismo número de beneficiarios las cuales contienen llamadas y mensajes de texto sin límite, redes sociales nacionales ilimitadas y 7 Gb mensuales para navegar en internet sin costo.
‘Tengo un gran interés en las y los jóvenes sonorenses, un gran interés, porque quiero que las cosas cambien en el estado, y la única manera de que cambien es entregando el futuro de la conducción de la entidad a las y los jóvenes sonorenses, no vamos a cambiar con la gente del pasado, solamente con ustedes, pero necesitamos la garantía de que aquellas y aquellos jóvenes a los que les vamos a entregar la conducción del estado están preparados, y por eso el programa de becas’, indicó.
Además, como parte programa ‘Habitación Propia’, entregó 124 cuartos dormitorios y acciones de vivienda para familias de la región, con lo cual se contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de las familias en condición vulnerable.
Adicional a las acciones de mejora para la región del Mayo, el gobernador encabezó la inauguración del edificio con sala de oralidad para el Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Navojoa y participó en la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora A.C., donde se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con los productores de la región en favor de la actividad agrícola y su óptimo desarrollo.
Fuente: Proyecto pUENTE