Guillermo Abogado González / ESTO
Con la confianza de cumplir su contrato hasta 2026 y si es posible extenderlo un poco más, Sergio Pérez manifestó su deseo de terminar su trayectoria dentro de la Fórmula 1 dentro del equipo Red Bull, que en la actualidad es uno de los mejores de la parrilla y que en los últimos años ganó el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores.
En lo que ha sido una carrera que comenzó en 2011 y con 34 años, Sergio Michel Pérez Mendoza es consciente de que su estadía en la máxima categoría del deporte motor cada vez es menor, no obstante, todavía disfruta de estar a borde de un monoplaza y que mejor que representar los colores del toro rojo.
Con paso en escuderías como Sauber, McLaren, Force India-Racing Point y desde 2021 en Red Bull, “Checo” se dijo privilegiado por estar en buenos equipos en lo que ya es una trayectoria de más de 10 años y contando.
¿En qué equipo le gustaría decir adiós a Sergio Pérez?
En una dinámica con aficionados realizada en las redes sociales del patrocinador Banorte, el piloto mexicano fue cuestionado sobre diversos temas y a la respuesta de la pregunta, ¿en cuál equipo te gustaría retirarte? Pérez de manera bromista, como fiel seguidor de las Águilas del América y amante al futbol, señaló: “En el América estaría bien (retirarme) o jugar un clásico un Boca-River sería increíble”.
Sin enbargo, en tono serio, afirmó, “En Fórmula 1 he tenido la fortuna de estar en grandes equipos y nada me gustaría más que terminar mi carrera en Red Bull”.
Incluso cuando se le cuestionó si le gustaría ir a Ferrari con Lewis Hamilton de manera rotunda dijo, “No, estoy contento en Red Bull”, escudería con la que ha disfrutado de dos Campeonatos de Constructores y además ha sido pieza importante para que su coequipero Max Verstappen presume de tres títulos de pilotos.
Sobre una continuidad más allá del 2026, el nacido en Guadalajara reconoció que todo dependerá en dicho momento, sobre cómo se encuentre física y mentalmente, sabedor también de que su familia ya es una prioridad con hijos de por medio.
“Ahora tengo contrato por dos años más, después de eso será difícil saber (que sigue), depende en qué momento esté, pero sin duda que no muchos más (años estaré en F1), por lo que siempre he dicho por mis hijos de que quiero estar con ellos, al final la Fórmula 1, con 24 carreras, te demanda el cien por ciento de tu tiempo, tienes muy poco tiempo libre para poder hacer vida con tu familia”.
Sin preocupación por las constantes críticas
Por otro lado, “Checo” Pérez ya se acostumbró que semana a semana se hable de él y sobre su futuro en Red Bull, por lo que es algo que ya le causa risa, sobre todo, cuando las notas vienen de la prensa inglesa que suele ser amarillista y sensacionalista.
Al mismo tiempo aceptó que debe existir la autocrítica, pero siempre y cuando no haya excesos.
“Con humor (tomo las críticas), ya me río de mucho de todo lo que se inventa, de lo que se habla, algunos la verdad, no todos, hay periodistas muy profesionales que hacen bien su trabajo.
"Al final lo entiendes y si tienes una mala carrera se tiene que hablar de eso y como deportista a veces te cuesta entenderlo, pero también tienes que ser sincero y saber que quizá no tuviste la mejor carrera, no tomaste las mejores decisiones, pero también ha habido ya un exceso de falta de profesionalismo de muchos medios europeos”, indicó.
Checo Pérez agradece que se hable de él
Resaltó lo mucho que se habla de “Checo” Pérez, pero también se debe a todo el apoyo que recibe alrededor del mundo y por supuesto de México.
“Es increíble (como se habla de mí), especialmente este año, no importa quién gane, no importa qué pase en la carrera, el lunes ya están hablando de nosotros. Yo creo que eso también habla de la gran afición que hay en todo Latinoamérica”.
El mexicano no se fija ya tanto en lo que sucede en su entorno y se enfoca nada más en mejorar carrera a carrera.
“Me enfoco en mi trabajo, en lo que yo puedo hacer, en prepárame lo mejor posible como piloto, como deportista, eso es lo principal porque la final del día lo que más importa es lo que haga en el coche”.
Fuente: esto