Belén Eligio / El Sol de México
Una de las cosas que las integrantes de Ha-Ash, Hanna y Ashley, disfrutan más de sus periodos entre giras es pasar tiempo en su casa. En esta ocasión aprovecharon esa intimidad para grabar su más reciente disco, “Haashville”, el cual está disponible a partir de hoy en plataformas digitales.
“Vivo en el sur de Estados Unidos, y grabamos en mi casa”, narró Hanna en entrevista. “Desde la pandemia montamos nuestro estudio ahí, cuando hicimos este álbum estábamos terminando el tour pasado, y esa necesidad de volver hizo este disco más íntimo y nostálgico, por las cosas con las que crecimos”.
Según detalla la cantante, para ella no hay nada mejor que despertar una mañana y preparar el desayuno en su cocina. “Se extraña lo cotidiano, tu cama, tu regadera. Hacerte unas quesadillas sin llamar para que te las traigan”, confesó entre risas.
Rodeadas de amigos
En “Haashville”, cuyo concepto country proviene del gusto que ambas tienen por este género, tienen colaboraciones con colegas como Reik, Joss Favela y Adriel Favela.
Para elegir estás colaboraciones, su primer filtro es que se sientan cómodas con el sonido. “Siempre hay que estar abiertas a probar y pasarla bien, siempre hemos tenido esa libertad. Qué bueno que no haya limitantes”, dijo Hanna. “Para la música hay que disfrutar y escuchar”.
Pese a ser conocidas en su mayoría por sus temas pop, para ellas no existen barreras entre géneros musicales, especialmente cuando se trata de dos ritmos hermanos como el country y el regional.
“Es padrísima está apertura, hay muchas similitudes entre el regional y el country, Joss y Adriel produjeron cada quien sus propias canciones. De repente hay trompetas, pero también violín, es bonito ver cómo se pueden fusionar ambas cosas”.
Disfrutan estar de gira
Hanna y Ashley se preparan para continuar su gira con este álbum, con fechas en México y Estados Unidos, incluyendo dos shows en el Auditorio Nacional, los días 22 y 23 de noviembre.
“La música nueva siempre ayuda, en esta gira ‘Haashville’ también celebramos 22 años de carrera con canciones que la gente hizo éxitos. Hemos hecho versiones diferentes, algunas más country de canciones que han sido importantes en nuestra carrera y algunas que nuestros fans han pedido”, señala Hanna sobre cómo innovan en cada show.
Su momento favorito al estar frente al público es ver a seguidores que se entregan completamente y cantan a todo pulmón las canciones. Incluso así es cómo seleccionan a los afortunados que suben al escenario con ellas.
“Es básicamente porque desde que inicia el show hasta el momento en que lo subimos, no se sienta, y realmente está entregado. Eso quieres que la gente vea, que vea lo que yo estoy viendo”, finalizó Ashley.
Fuente: sol de México