Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo
En los últimos días el calor otoñal de Sonora se ha convertido en el más caluroso de México alcanzando temperaturas por encima de los 40ºC, aunque esto podría cambiar a partir de la semana que está por iniciar.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé el ingreso y paso de un nuevo sistema frontal por la región noreste del país a partir del 28 de octubre.
Este frente frío provocará un descenso en la temperatura, incluyendo en Hermosillo, que podrían rondar hasta los 30ºC como máximo, así como valores cercanos a los 0ºC en las zonas montañosas de la entidad.
De acuerdo a Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de GlobalMet, la máxima en la capital de Sonora será de 37.1ºC con tendencia a la baja los siguientes días, sobre todo el sábado 2 de noviembre donde podría ser de 30.7ºC.
En cuanto a las mínimas en la ciudad, expuso que oscilarán entre los 23.8ºC y los 19.4ºC durante la semana, siendo el más bajo el domingo 3 de noviembre de acuerdo a su pronóstico.
Estos cambios en la temperatura de la entidad coinciden con lo esperado por el frente frío que también podría generar rachas de viento de 40 km/h a 60 km/h en territorio sonorense y hasta algunas tolvaneras.
Además de mínimas por debajo de los 0 grados durante la madrugada del jueves en la sierra, no solo de Sonora, si no también de otras entidades como Baja California, Chihuahua, Durango y el Estado de México.
Sobre las probabilidades de lluvia, el SMN expuso que no hay posibilidades para Sonora, al menos por el resto de la semana debido a las condiciones climáticas que se estarán desarrollando.
Fuente: dossier político