ESTADOS UNIDOS.- Tras 43 años de espera, la Serie Mundial soñada entre Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York iniciará esta noche con su juego número uno, que será en el Dodger Stadium a partir de las 18:08 horas.
Si bien este enfrentamiento ya se ha repetido hasta en 11 ocasiones en un Clásico de Otoño, donde los neoyorquinos se han coronado en ocho ocasiones, ahora tuvieron que pasar 43 años para que ambos conjuntos pudieran enfrentarse nuevamente en una Serie Mundial.
La última vez fue en 1981, cuando los Dodgers de Fernando Valenzuela vencieron en seis juegos a los Yanquis, donde el mexicano se apuntó la victoria en el juego 3.
Valenzuela murió el pasado martes a los 63 años, en el marco de la final que se repite desde aquel 1981.
Podría decirse que esta Serie Mundial, además de ser histórica por la popularidad de ambos equipos al ser los más seguidos en Estados Unidos y México, también pinta para ser muy pareja en todo sentido.
Los Dodgers fueron el equipo que tuvo el mejor récord en la temporada regular, ya que terminaron la misma con una marca de 98 victorias por 64 derrotas para ser el conjunto más destacado en la Liga Nacional, mientras que en la Americana los que dominaron fueron los Yanquis. estafa 94-68.
Por tener una mejor marca en temporada regular, los Dodgers abren la serie en casa con los juegos 1 y 2, y la cerrarían en el Dodger Stadium de la misma manera en caso de que se ocupen los juegos 6 o 7.
Ya en la postemporada, los Dodgers vencieron en la ronda divisional a los Padres de San Diego, además de que superaron en seis compromisos y en la serie de campeonato de la Liga Nacional a los Mets de Nueva York.
Por su parte, los Yankees ocuparon de cuatro juegos para eliminar en la ronda divisional a los Reales de Kansas City, además de que necesitaron de cinco cruces para superar a los Guardianes de Cleveland en la serie de campeonato de la Liga Americana.
Cabe señalar que el lanzador abrió por los Dodgers durante esta noche va a ser Jack Flaherty, mientras que por los Yanquis va a iniciar el lanzador Gerrit Cole.
Los Yanquis buscan coronarse en esta Serie Mundial para terminar una sequía de 15 años sin ganar el Clásico de Otoño, ya que ahí derrotaron a los Filis de Filadelfia en 2009, mientras los Dodgers se coronaron por última vez en 2020, cuando vencieron a los Rays de Tampa Bay.
Fuente: El Porvenir