La última vez que Los Ángeles Dodgers estuvieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), se enfrentaron a un equipo de la Liga Nacional Este, después de haber disputado una emocionante serie de cinco juegos contra un rival de división en la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS).
En 2021, los Dodgers vencieron a los rivales San Francisco Giants en una serie que consumió gran parte de la energía emocional y física del equipo.
Tras avanzar más allá de los Giants, los Dodgers se convirtieron en los claros favoritos para representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial. Sin embargo, no pudieron recuperar la misma intensidad y terminaron perdiendo ante los Atlanta Braves en seis juegos.
De cara a esta NLCS, los Dodgers recuerdan esa serie de manera vívida. Aún persiste en la mente de algunos jugadores que también formaban parte de ese equipo. Si se les presentara otra oportunidad, los Dodgers prometieron aprender de sus errores. Pasaron tres años, pero finalmente, los Dodgers obtuvieron su oportunidad. Y al menos por una noche, valió la pena la espera.
Simplemente, superiores
Los Dodgers retomaron exactamente donde lo habían dejado, ofreciendo uno de sus juegos más completos de la postemporada, una victoria por 9-0 sobre los New York Mets en el Juego 1 de la NLCS el domingo en el Dodger Stadium.
En todas las series de postemporada a siete juegos, el equipo que gana el Juego 1 ha avanzado y ganado la serie en 123 de 191 ocasiones (64%). En series bajo el formato actual 2-3-2, los equipos que ganan el Juego 1 en casa han logrado avanzar y ganar la serie en 66 de 99 ocasiones (67%).
Fuente: sports media