Las obras de modernización de las vialidades en el centro de Hermosillo se mantienen en tiempo y sin contratiempos, con fecha de entrega programada para el 30 de octubre, aseguró Alejandra Castro Valencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
La funcionaria estatal destacó que se llevan a cabo reuniones con los locatarios cada viernes, donde han logrado llegar a acuerdos. Además, se realizan recorridos semanales para supervisar las obras tanto en la mañana como en la tarde.
“Los problemas que hay de agua potable y alcantarillado se deben a que son tuberías viejas, en su momento puede suceder algo, ahí mismo se subsana. El compromiso es entregar las obras el 30 de este mes, van en tiempo, ahorita les parecerá que las obras no avanzan pero una vez que se empiece a quitar lo que parece escombro, se empezará a ver bien”, comentó.
Castro Valencia informó que las obras actuales se están llevando a cabo en las calles y avenidas Aquiles Serdán, Garmendia, Álvaro Obregón y Pedro Moreno, donde se están modificando las cajas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“En frente de Isssteson se están cambiando registros de CFE y los transformadores. La totalidad de obras ya sería un acuerdo con los locatarios, porque ellos valoran si se continúa en diciembre por los estragos que pudiera causar que sucediera lo mismo, o si nos vamos a hasta enero”, dijo.
Fuente: proyecto puente