Locales

El dinero que deja la regularización de los autos ¨chocolates¨ se va a obra pública

Se estima que se cuenta con poco más de 100 millones de pesos recaudados de ese rubro y más del 90% se ha invertido en la rehabilitación de calles

Adal Navarro / El Sol de Hermosillo

Con la nueva ampliación del programa de regularización de autos importados en Hermosillo se estima que se cuenta con poco más de 100 millones de pesos recaudados, así lo dio a conocer Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo informó que, de este monto más del 90% se ha invertido en la rehabilitación de calles, lo que se suma a los más de mil 800 millones de pesos en obra pública invertidos durante la administración anterior.
"Esta es una inercia que se busca continuar y que evidentemente vendrá acompañada de un gran número de acciones, todo lo anterior sin endeudar la ciudad, fuimos el tercer lugar nacional en donde más bajó la deuda pública", comentó.
Sobre el programa de Registro Público Vehicular (Repuve) dijo que, si bien es cierto que lo impulsa el gobierno federal, como ayuntamiento se ha aportado el personal, equipo y toda la infraestructura para llevar a cabo ese proceso de regularización.

Indicó que la iniciativa de ampliar el programa es bienvenida, sin embargo, aseguró que es importante que desde el gobierno municipal sean cautelosos sobre quién transita por la ciudad.

El presidente municipal recordó que el programa busca dar seguridad jurídica a quien adquirió un vehículo importado teniendo esa necesidad, pagando dos mil 500 pesos por el trámite, en cuyo caso dicho monto también pasa a formar parte de la inversión en infraestructura.
"Seguiremos haciendo lo que tengamos que hacer como gobierno municipal para facilitar que con esta ampliación continúe llevándose a cabo el registro de vehículos", declaró.

Para finalizar, el alcalde de Hermosillo insistió sobre la importancia de que los automóviles que circulan en la ciudad cuenten con las placas correspondientes, ya que esto ayuda no sólo al patrimonio de las familias sino también a mejorar las calles.

Fuente: sol de hermosillo