El senador Gerardo Fernández Noroña informó que se alcanzó un acuerdo con la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, para reanudar el diálogo.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado recibió a la titular del Poder judicial en sesión para celebrar el Bicentenario de la Instauración de la Cámara Alta.
El petista Fernández Noroña dio una bienvenida institucional a la ministra. Afirmó que era un honor recibirla en el recinto de Xicontécatl.
Después del evento público se registró una reunión privada a la que asistieron Piña Hernández, Natalia Reyes Heroles (secretaria general de la presidencia de la SCJN); además de Fernández Noroña y dos líderes parlamentarios de Morena, Adán Augusto López e Ignacio Mier.
Fue al terminar el evento que Fernández Noroña dijo que se acordó reanudar el diálogo: incluso “en las condiciones más difíciles mantener el diálogo”.
El recibimiento en el Senado, la reunión privada y el acuerdo es un primer encuentro entre el Legislativo y el Poder Judicial, que se encaminan a un choque directo por la Reforma judicial que ordena la elección de funcionarios.
Fuente: dossier politico