Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El ingreso de un sistema frontal sobre el noroeste del país a partir del miércoles de la próxima semana, ocasionará un descenso de las temperaturas en el Estado de Sonora.
“Se pronostica que las temperaturas máximas disminuyan acorde a la temporada pudiendo tener valores máximos menores a los 37°C así como amaneceres muy frescos sobre los puntos más altos de la entidad”
De acuerdo a información de la Coordinadora Estatal de Protección Civil, se espera que para la zona noroeste, centro y sur se pudieran presentar valores mínimos desde los 15 grados centígrados a los 22 como máximo.
Mientras que en los sectores noreste, oriente y parte de la región serrana baja pudiera tener valores menores a los 10 grados o temperaturas inferiores en los puntos más altos de la zona montañosa.
“Así mismo, se reforzaría la probabilidad de precipitaciones para el fin de semana, a partir del día 18 de octubre debido a este fenómeno. En consecuencia se mantendrá el monitoreo y se seguirá evaluando este sistema”, informó la dependencia.
Fuente: Dossier