Gil Reyes / El Sol de Hermosillo
Desde este martes se activaron 95 módulos receptores en diversos municipios de Sonora para que las personas interesadas en inscribirse a la Pensión Mujeres Bienestar puedan hacerlo, principalmente quienes tienen entre 60 y 64 años.
En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Octavio Almada Palafox, informó que en la primera etapa se contempla que de las 27 mil mujeres que hay en el Estado entre ese rango de edad, se incluirán las de comunidades indígenas y afromexicanas, mientras que de la población en general solamente se recibirán solicitudes de quienes tengan entre 63 y 64 años, que recibirán 3 mil 100 pesos mensuales a partir de enero cuando se arranque con la dispersión del recurso.
Para Hermosillo se activaron un total de ocho centros de registro, cinco de ellos dentro del casco urbano y el resto distribuidos en las zonas rurales poniente y oriente, con la intención de que la ciudadanía tenga más facilidad de realizar el trámite.
Se trata de la Casa de la Cultura Norte en la calle Emeterio R. Aguayo y Y. Melitón Álvarez en la Norberto Ortega; el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree) por la 3 y avenida Ley Federal del Trabajo en Bugambilias.
El Centro de Usos Múltiples (CUM) por el Solidaridad y Perimetral Norte en el Choyal, (enseguida de Sub Agencia Fiscal); también en el Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales (Neidi) que se sitúa por el bulevar Libertad y Progreso en la colonia Adolfo de la Huerta y en la unidad deportiva Ana Gabriela Guevara en el Xólotl en Altares.
Quienes residen en la zona rural oriente deben presentarse en el Banco Bienestar ubicado en la calle Italia sin número, detrás de la iglesia, esto en la comunidad de San Pedro El Saucito, donde el personal de la dependencia los atenderán.
Los que habitan en el poblado Miguel Alemán de igual forma deben acudir al Banco del Bienestar en la calle Guadalupe Victoria entre 13 de septiembre y 7 de noviembre de la colonia Pueblo Nuevo, en un horario de 8 de la mañana a 15 horas, así como el resto de los módulos, con excepción del que se instaló en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Bahía de Kino, localizado sobre el Bahía de Kino esquina con Francisco Eusebio Kino, en la colonia Centro, donde se atenderá solamente los miércoles de 10 de la mañana a 14 horas.
El registro se hará en orden alfabético, por lo tanto este lunes 7 de octubre se inició con quienes sus apellidos inician con las letras A, B y C; mañana se sigue con los de D, E, F, G y H; el miércoles se convoca a los que inician con I, J, K, L y M; el jueves los de N, Ñ, O, P, Q y R, mientras que el viernes 11 de octubre toca el turno a los de S, T, U, V, W, X, Y, Z, por lo que la siguiente semana se repite el mismo orden alfabético por día.
Los sábados se atiende a todos los apellidos de cualquier letra, pero se recomienda ir en el día que les corresponde para que sea menos el tiempo de espera, ya que se les atenderá conforme lleguen sin importar la inicial.
Todas las asistentes deben llevar consigo una identificación oficial con fotografía; acta de nacimiento legible; CURP impreso recientemente; comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y proporcionar un teléfono de contacto.
Fuente: sol de hermosillo