Tecnología

Samsung Galaxy Ring, análisis: el primer anillo inteligente de Samsung enamora y necesita mejorar a partes iguales

El Samsung Galaxy Ring destaca por su construcción y, sobre todo, por su fabuloso estuche

2515 publicaciones de Jose García
El Samsung Galaxy Ring es uno de esos dispositivos que han hecho bastante ruido y que, a título personal, esperaba con ganas. Desde las primeras filtraciones al primer vistazo en exclusiva por parte de Xataka, pasando por nuestras primeras impresiones en París y su lanzamiento en España, el anillo de Samsung ha dado mucho de sí y ha sido el primer pasito de la firma coreana en un segmento de producto totalmente nuevo. Eso siempre es interesante.
Los anillos... ¿inteligentes? son lo último en materia de bienestar a nivel consumo. Oura es el gran exponente a batir, pero hace tiempo que dejó de estar sola. Ultrahuman, Amazfit y otras tantas marcas han puesto sobre la mesa sus propuestas y ahora es el momento de hablar del Samsung Galaxy Ring, un dispositivo que ya hemos podido probar a fondo. Esta ha sido nuestra experiencia con él.
Ficha técnica del Samsung Galaxy Ring


SAMSUNG GALAXY RING
DIMENSIONES Y PESO
7 x 2,6 milímetros
2,6-3 gramos
ESTUCHE
48,9 x 48,9 x 24,5 milímetros
61,3 gramos
CONECTIVIDAD
Bluetooth 5.4
SISTEMA OPERATIVO
Zephyr RTOS
ALMACENAMIENTO
8 MB
SENSORES
Acelerómetro
Sensor óptico de frecuencia cardiaca
Sensor de Temperatura
RESISTENCIA
IP68
10 ATM
BATERÍA
17,5-22,5 mAh
Estuche: 361 mAh
COMPATIBILIDAD
Android 11 o superior
RAM: 1,5 GB o más
PRECIO
449 euros
Cómo elegir tu talla
El camino del Samsung Galaxy Ring comienza escogiendo tu talla de anillo. ¿Qué dedo? La recomendación general es llevarlo en el índice por dos razones. La primera, porque tienes más libertad de movimiento. La segunda, porque si tienes un Galaxy Watch podrás hacer algunas acciones gracias al anillo y unos gestos. Esa es la teoría.
La realidad es que puedes llevarlo en cualquiera de los dedos, aunque lo suyo es que elijas uno de los tres centrales. Vamos, que menos el pulgar y el meñique, el que quieras. Para este análisis yo lo he llevado en el dedo corazón de la mano derecha.
¿Y cómo puedes saber tu talla? Porque no, las tallas no son las mismas que las de un anillo convencional. Pues Samsung pone a disposición de los usuarios un kit de medida gratuito con nueve tallas para que te los pruebes todos y veas cuál es la que mejor se adapta a ti. Lo ideal es que el anillo quede bien sujeto, pero tenga cierto margen de movimiento. Debes poder girarlo, pero no libremente.
Es importante que elijas bien la talla. Cuando un anillo te queda pequeño es un dolor. Si te queda grande, vete preparando para que se deslice en un momento de actividad intensa y vuelvas a casa sin el anillo. Como recomendación personal, lleva el anillo del kit de medida durante un día o dos a ver si te sientes cómodo. Duerme con él, llévalo en el día a día, haz ejercicio... Si no te da problemas, enhorabuena, tienes talla.
En mi caso, tengo una talla siete de Ultrahuman Ring Air y una talla nueve de Samsung Galaxy Ring. Esto habrá que homogeneizarlo en algún momento porque no tiene sentido que para un mismo tipo de dispositivo haya diferentes tallas [Unión Europea intensifies], pero es un melón que no vamos a abrir hoy.

Fuente: xataka