Adal Navarro / El Sol de Hermosillo
Pareciera que Hermosillo ha hecho una momentánea tregua con el calor, pues durante el resto de la semana se contará con temperaturas máximas por debajo de los 40°C, lo que sin duda es un respiro para los habitantes de la ciudad del sol.
Este miércoles la capital sonorense amaneció con una temperatura mínima de 23°C, así como con una humedad relativa del 75%, por lo que se espera para hoy un valor máximo de 36°C, además de que se podrían presentar vientos de un promedio de 10 km/h, con rachas de 45 km/h, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Asimismo, la instancia estatal aseguró que durante el día la ciudad contará con cielos despejados y con 0% de probabilidad de lluvia.
Por otro lado, el frente frío No. 2 adquirirá características de estacionario e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que originará un ligero descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en el norte Sonora, así como la probabilidad de lluvias aisladas.
Para el jueves 19, la temperatura máxima alcanzará los 37°C, mientras que la mínima será de 23°C, contando con cielos mayormente soleados y nulas probabilidades de lluvia, de igual forma, el viernes 20, se prevé que la más alta sea de 36°C y la más baja de 21°C, por lo que se mantendrá el clima agradable.
Mientras que el fin de semana los hermosillenses podrán disfrutar de cielos soleados con temperaturas máximas de 37°C y 39°C para sábado y domin
La CEPC aseguró que para la próxima semana se prevé un aumento en las temperaturas máximas en el estado de Sonora, las cuales se espera pudieran presentar valores por encima de los 40°C en municipios del sector noroeste, centro y sur.Protección Civil agregó que, los datos anteriores se proporcionan basándose en la valoración y análisis de la información del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y fuentes oficiales de Estados Unidos, se acerca un sistema frontal al noroeste de México.
Fuente: sol de hermosillo