Policíacas

Droga y vehículos 'monstruo' fueron incinerados por la FGR

Fueron casi cuatro toneladas de diferentes narcóticos las que fueron incineradas durante el transcurso de esta mañana

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Un total de 312 máquinas traga monedas, cinco vehículos con blindaje artesanal, así como miles de kilos de diferentes narcóticos como fentanilo y metanfetaminas fueron destruidos por la delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la FGR, mencionó que además de la destrucción mencionó que son casi cuatro toneladas de diferentes narcóticos las que fueron incineradas durante el transcurso de esta mañana.



Asimismo, resaltó que se destruyeron cientos de kilos de precursores químicos, así como de cocaína, heroína, lidocaína, marihuana, metanfetamina, psicotrópicos y fentanilo, incluyendo un total de 584 mil pastillas de esta última droga sintética.
“En el transcurso del presente año se han iniciado 2 mil 298 carpetas de investigación por delitos de competencia de esta fiscalía federal, de las cuales, entre otros objetos del delito se ha logrado el aseguramiento de más de seis toneladas de marihuana, 732 kilos de cocaína, dos toneladas de metanfetamina y 16 kilos de heroína, entre otras cantidades menores de diversos estupefacientes”, dijo.

Al respecto, destacó que los narcóticos y vehículos blindados, conocidos como “monstruos” destruidos fueron asegurados en un lapso de dos meses y medio, siendo puestos a disposición de las autoridades

“La destrucción de los carros monstruos no lleva por objetivo que la ciudadanía sepa cómo los hace, sino el uso que le da la delincuencia organizada para la realización de actos criminales.. Esto se hace para que la ciudadanía conozca todo lo que hace la delincuencia organizada para lograr sus propósitos criminales”, agregó.
El funcionario aseguró que los operativos en los que se logró realizar dichos aseguramientos en diferentes regiones, particularmente en la zona de Sonoyta y el Desierto de Altar.

Por otra parte, puntualizó que se han entregado alrededor de ocho o nueve camiones “monstruo” asegurados en los patios de diferentes instituciones del ejército, a fin de que sean utilizados para el adiestramiento y conocimiento de los elementos de las fuerzas castrenses.

Fuente: sol de hermosillo