Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Rafael Abraham “N” fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por el presunto homicidio de María Antonia, de 74 años, ocurrido el pasado 29 de agosto en Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que la captura del sujeto fue posible a través de sólidos datos de prueba recabados en diversos actos de investigación, los cuales ubican al sospechoso como el probable responsable de privar de la vida a la víctima.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:15 horas del jueves de la semana pasada, en el patio frontal de una vivienda ubicada en la colonia Nuevo Sahuaro, la cual fue señalada como probable punto dedicado a la venta de drogas.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, se estableció que el presunto responsable llegó en un vehículo conducido por otra persona, y tras descender de la unidad conversó brevemente con la señora.
Fue en un momento de distracción de la mujer que al darse vuelta, el sujeto vio la oportunidad, tomó un arma de fuego y rápidamente disparó contra ella, acabando con su vida.
“Derivado de estos hechos, esta representación social inició de inmediato las indagatorias y logró ubicar a Rafael Abraham “N” en la colonia Loma Linda”, detalló la Fiscalía de Sonora.
En ese sentido, las autoridades especificaron que al momento de su detención, al sujeto le encontraron once envoltorios de narcótico, un arma de fuego tipo pistola con su cargador abastecido y dos cartuchos útiles, pertenecientes al uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la cual es analizada con Balística Forense.
Mientras tanto, el sospechoso permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juez, en espera de las audiencias correspondientes, donde se determinará su situación jurídica por el presunto delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Fuente: sol de hermosllo