Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
La ocupación hotelera durante este verano llego al 87.5 % entre Hermosillo y Bahía de Kino, lo que representa de alguna forma un aumento en comparación con el año pasado, reportó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la localidad.
Francisco García Karam, representante de la OCV-Hermosillo, dijo que en el caso específico de Bahía de Kino, es uno de los destinos con más visitas en vacaciones por el turismo local, sin embargo también llegan de otras partes del país y el extranjero.
Recordó que el verano del 2023, la ocupación hotelera llegó al 85%, mientras que tan sólo en julio de este año fue del 49.80 %, con un promedio de mil 352 pesos por habitación.
“En términos generales de plaza, es virtualmente un empate, por lo que estos aspectos, la ocupación y la tarifa promedio, son dos variables de las muchas que hay para sacar la derrama, sin embargo si quisiéramos hablar en términos de derrama económica, tendríamos que conocer necesariamente el gasto promedio por persona así como el número de personas entre otros”, expresó.
García Karam agregó que en la región se cuenta con 52 establecimientos de hospedaje con tres, cuatro y cinco estrellas con mil 998 cuartos, lo que de alguna forma son muy aceptables por los viajeros.
Abundó que de alguna forma los eventos que se presentan en materia de actividades recreativas, congresos, conciertos, y otras más de trabajo, hacen que se tengan buenas expectativas para el siguiente año, ya que por lo regular se repiten con mejores resultados.
“Para el cierre de este año, pues vienen algunos eventos como de nueva cuenta el festival del globo, congreso minero, y más, lo cual hacer ver que se tengan buenas expectativas en comparación con el 2023”, enfatizó.
Ante este panorama, recordó que tan sólo un evento como es el congreso minero al que vienen personas de muchas partes, llegó a dejar una derrama económica de 60 millones de pesos entre todos los prestadores de servicios que van desde hoteles, salones, gastronomía y más, que se traduce en bienestar social.
Fuente: sol de hermosllo