El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la última visita que realizará a Sonora, en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo “tres días antes” de acabar su gobierno el 1 de octubre.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que a finales de septiembre llevará a cabo su última gira por la entidad sonorense.
En esta ocasión, indicó López Obrador, visitará a la tribu yaqui para entregar un acueducto y un Distrito de Riego 018, esto como parte del Plan de Justicia Yaqui.
Sobre las obras y proyectos realizados en Sonora, el presidente de México destacó la rehabilitación de aduanas, la construcción del libramiento en Nogales, la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, la modernización del Puerto de Guaymas y de la carretera Guaymas-Chihuahua.
Acerca del Plan Sonora de Energías Sostenibles, el jefe del Ejecutivo apuntó que la presidenta electa Claudia Sheinbaum seguirá impulsándolo, a la par de otros proyectos como el libramiento de Nogales y la carretera de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
De acuerdo con López Obrador, los avances en la entidad han sido posibles gracias a la colaboración con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Vamos a ir a entregar a los pueblos yaquis un acueducto y un distrito de riego (…) acabamos de estar allá, estoy muy contento porque el gobernador Alfonso Durazo ayuda mucho, es un buen gobernador”, dijo.
Fuente: proyecto puente