Estatales

Están identificados agresores de ataque a dos mujeres en carretera Caborca-Sonoyta, dice Durazo

La agresión ocurrió en la carretera Caborca-Sonoyta cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos por hombres armados

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

En las próximas horas o en los siguientes días se ejecutarán las órdenes de aprehensión a los sujetos que dispararon en contra de una familia que se trasladaba a bordo de un vehículo en la carretera Caborca-Sonoyta, donde dos mujeres murieron a consecuencia de las balas que recibieron.

En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño declaró que se tienen avances importantes en el caso, con la intención de hacer justicia a las víctimas de ese acontecimiento.
"Están claramente identificados los grupos que operan ahí. Hubo una información inicial equivocada. Las víctimas están identificadas, son originarias de Caborca. Ya tenemos asegurado el vehículo de los agresores, las armas de los agresores y tenemos las órdenes de aprehensión", aseguró.

Las víctimas, quienes eran originarias de Caborca, pero radicaban en Arizona, fueron agredidas cuando viajaban en la unidad a la altura del kilómetro 221+500 de esa rúa, sitio donde volcaron al perder el control del vehículo.

Ha trascendido que las occisas respondían a los nombres de Enedina "N" de 72 años y Ubaldina "N" de 82 años, cuyo suceso ha generado molestia y frustración en la población sonorense.

Al cuestionársele si es apto viajar por esa zona, dado a la serie de actos violentos que se han presentado en los últimos meses, principalmente entre bandas de la delincuencia organizada, respondió:

"Hay que hacerlo con el mayor cuidado posible, eso de manera natural, no solo aquí en cualquier lugar del país y en cualquier país del mundo".

El pasado 20 de agosto se vivió una madrugada de terror en varias colonias de Caborca, al reportar los mismos ciudadanos en redes sociales una serie de enfrentamientos que dieron como resultado al menos una persona sin vida.

A decir de las mismas autoridades, esa zona norte del estado vive una guerra entre los integrantes de organizaciones criminales que se disputan la ruta del tráfico de migrantes y drogas hacia los Estados Unidos.

Fuente: sol de hermosillo