Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Un total de 54 mil 760 pastillas de fentanilo eran transportadas en un tráiler, cuyo conductor fue vinculado a proceso en Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de un hombre que conducía un tráiler con carga de pollo, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.
El sujeto fue identificado como José “N”, vinculado a proceso por presunta responsabilidad penal en delito contra la salud en modalidad de transporte, luego de ser sorprendido por elementos Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Las autoridades recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de un tractocamión cargado con drogas circulando sobre la Carretera Federal 15, con destino a la frontera con Estados Unidos.
Cuando el tráiler se encontraba en el kilómetro 33 de la citada carretera, en el tramo entre Santa Ana y Hermosillo, los agentes lograron identificarlo gracias a las particulares referidas en la denuncia anónima.
Al ordenarle al conductor que detuviera la marcha, el sujeto descendió de la unidad y presentó la documentación sobre la carga que llevaba en la caja, sin embargo, al revisar la unidad, los oficiales encontraron más que eso.
En un compartimento oculto debajo del colchón del camarote del tractocamión, se localizaron dos paquetes que contenían pastillas azules, características de los comprimidos del fentanilo, mientras que otros tres paquetes estaban escondidos en el aparato de refrigeración de la caja, con residuos de marihuana.
Los datos de prueba presentados en la audiencia inicial fueron suficientes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sonora determinara su vinculación a proceso, ademas de tres meses para la investigación complementaria y prisión preventiva justificada.
Fuente: sol de hermosllo