Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
José Guadalupe “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Guaymas, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de un ciudadano estadounidense.
La Fiscalía de Sonora indicó a través de un comunicado que el elemento de Seguridad Pública Municipal de Guaymas contaba con orden de aprehensión, la cual fue ejecutada tras iniciarse la respectiva investigación por el homicidio de Kevin Ray “N”, en un club nocturno.
Al respecto, el órgano procurador de justicia detalló que los hechos comenzaron en las instalaciones de dicho establecimiento, localizado en San Carlos Nuevo Guaymas, donde en un primer momento, Kevin Ray disparó contra una tercera persona, familiar del hoy detenido.
Como resultado de la agresión armada, el familiar del José Guadalupe “N” perdió la vida y el ciudadano estadounidense se dio a la fuga, por lo que se presume que fue perseguido por el policía.
Tras darle alcance, el elemento activo de la Policía Municipal de Guaymas abrió fuego en contra del estadounidense, consumando su venganza al privarlo de la vida.
“Tras acreditar la probable responsabilidad del señalado por estos hechos ante el Juez de Control, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que el juez otorgó y fue ejecutada por la AMIC”, resaltó la Fiscalía en un comunicado.
Por tal motivo, los agentes ministeriales pusieron al detenido a disposición de la autoridad correspondiente para comenzar con las audiencias de ley.
Mientras tanto, José Guadalupe “N” fue recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de que den inicio las investigaciones que la ley demanda y su situación jurídica sea determinada por los tribunales.
Fuente: sol de hermosillo