Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
Ante el inicio del nuevo ciclo escolar el próximo 26 de agosto, se pretende tener en Hermosillo un servicio de transporte suficiente para atender la demanda de los usuarios, el cual incrementa con la presencia de los estudiantes.
El coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, recordó que para el lunes estarán operando los 343 unidades en la capital de Sonora.
De forma paralela, el área de Inspección y Vigilancia del instituto mantendrá un operativo constante para verificar el cumplimiento del Programa Operativo del Servicio y el seguro de viajero vigente.
Adelantó que están en comunicación continua con los representantes de las empresas transportistas para tener una dinámica positiva en los traslados y reducir riesgos para los usuarios.
“Como Imtes, también estamos llevando una serie de acciones que nos permitirán fortalecer el sistema de transporte urbano, no solamente en Hermosillo, sino también en Ciudad Obregón y Navojoa, pero será en las próximas semanas cuando pueda platicar al respecto”, agregó.
Sosa Castañeda exhortó a descargar en los celulares la Aplicación Móvil y Android de UNE Transporte Sonora, y pone a disposición de las personas us
Dijo que de esa forma durante el regreso a clases se mantendrán atentos a cualquier situación que se presente a fin de atenderla lo más pronto posible a favor de la sociedad que hace uso de estas unidades.
En ese sentido, se estableció que se contará con in operativo especial de su parte con inspectores en diferentes partes de la ciudad.
Fuente: sol de hermosillo