Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo
El pelotero hermosillense Isaac Paredes fue cambiado a los Cachorros de Chicago, el que fuera su primer equipo en las Grandes Ligas.
Fue este domingo 28 de julio cuando se dio a conocer la noticia tras una serie de especulaciones, ya que Los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York mostraron interés en el sonorense.
Paredes pasó los últimos dos años participando con los Rays de Tampa Bay, donde reforzó sus habilidades y se convirtió en un All-Star al ser convocado este año al Juego de Estrellas.
El joven de 25 año ha pasado por varios equipos de las Grandes Ligas desde 2015, cuando comenzó con los Cachorros, posteriormente fue canjeado a los Tigres de Detroit en 2017 y luego a Tampa Bay.
El cambio del tercera base implica también el canje del dominicano Christopher Morel, así como Ty Johnson y Hunter Bigge, prospectos, que van con los Rays como parte del acuerdo que se realizó con la organización.
En lo que va del año, el hermosillense ha tenido una destacada participación en Grandes Ligas, no solo fue convocado al Juego de Estrellas sino que tiene un promedio de bateo de .247/.355/.438 y 16 jonrones.
Aunque los Cachorros de Chicago se encuentran en la última posición de su división, que es la central en la Liga Nacional, especialistas señala que su incorporación podría ser benéfico para el equipo.
Tras esto, será próximamente cuando se pueda observar nuevamente a Isaac Paredes portando el uniforme de los Cubs, el histórico equipo de Illinois, en Estados Unidos.