Fuertes precipitaciones acompañadas de caída de granizo con importantes rachas de viento, se esperan para este inicio de semana en Sonora, misma situación que se presentará junto con calor extremo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las probabilidades de lluvia se elevan hasta un 70 por ciento en el municipio de Nogales, y a un 60 por ciento en Agua Prieta.
“Generarán lluvias moderadas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en mayormente sobre los municipios de la sierra madre occidental”, anotó la dependencia.
Las condiciones para la ocurrencia de lluvia se deben a los efectos del monzón mexicano que afecta noroeste del territorio nacional.
“Así mismo, se mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas por encima de los 40°C en la región noroeste del territorio estatal, esto propio de la temporada”, puntualizó.
Ante los pronósticos, la autoridad reiteró su llamado a reportar al 911 situaciones de emergencia, así como a protegerse de las inclemencias meteorológicas.
ENLACE: https://www.radioformula.com.mx/sonora/2024/7/29/no-guardes-el-paraguas-pronostican-caida-de-granizo-tormenta-para-sonora-826483.html
Fuente: radio formula