Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo
Las reparaciones de fugas y los trabajos de rehabilitación en el servicio de agua potable de Hermosillo siguen en desarrollo, por lo que varias colonias de diferentes sectores presentan problemas de distribución este 22 de julio.
De acuerdo a Agua de Hermosillo, son al menos siete los asentamientos contemplados con afectación en el suministro del recurso hídrico, en algunos casos se suman otras zonas aledañas.
Además, el organismo operador de agua mencionó que en la mayoría de las situaciones el servicio presentará un impacto de hasta cinco horas, según sus estimaciones.
Una de las primeras obras que se presentaron en el día fue la reparación de la tubería de agua potable en el bulevar Solidaridad y Manuel León, donde se realizó el cierre provisional de las válvulas de conducción perjudicando a la colonia Virreyes.
Pero tras cuatro horas de hacer los trabajos, se presentó una complicación para reparar el tubo de seis pulgadas que conduce el agua, por lo que la afectación persistirá, al menos cuatro horas más, en Virreyes y se suman la zona de Progresistas, así como barrios aledaños.
Otro caso fue la habilitación de la tubería que se ubica en la calle Jerónimo Oriente y Claro de Luna, ahí también se llevó a cabo un cierre temporal de las válvulas que manejan el líquido, impactando al sector de El Apache al surponiente de la ciudad.
En lo que respecta a las colonias Las Isabeles y Viñedos, la afectación de este lunes se debió a que el equipo operativo de la instancia municipal está reparando un desperfecto en el cruce de las calles Margarita Maza de Juárez y Ernesto P. Uruchurtu.
Fue durante la mañana de este lunes cuando comenzaron las diferentes obras, pero los problemas en la distribución del recurso se mantuvieron en varios sectores por la tarde de acuerdo a habitantes de la capital sonorense.
Fuente: sol de hermosillo