CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron bolsas con cocaína y cristal ocultas en muñecos de peluche en una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa que serían enviadas a Veracruz y a Baja California.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en el área de descarga de la empresa de mensajería y paquetería.
Allí, uno de los caninos se interesó por dos cajas de cartón indicando la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que los envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar.
Al revisar las cajas, una supuestamente trasladaba algodón y era enviada a Orizaba, Veracruz pero en su interior se localizaron tres bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga sintética cristal.
En la segunda caja, con destino a Mexicali, Baja California, había tres muñecos de peluche y en el relleno había bolsas con polvo blanco que resultó positivo a cocaína.
“Los envíos de paquetería con la posible droga fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”, señaló la SSPC.
Fuente: proceso