Guillermo Abogado González / ESTO
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue tajante con Checo Pérez y reiteró que la continuidad del mexicano en el equipo con sede en Milton Keynes está condicionada a su rendimiento, mismo que no ha sido el mejor durante los últimos Grandes Premios, donde acumula siete competiciones consecutivas sin alcanzar el podio.
Mientras que “Checo” Pérez descartó que su continuación en Red Bull no estaba supeditada a lo que sucediera en pista y por ende su contrato no estaba en riesgo, el consejero de la escudería austriaca opinó lo contrario al remarcar que el tapatío deberá responder en las próximas dos carreras para luego tomar una decisión durante el receso veraniego.
“Existen varias formas de cláusulas de ejecución. En última instancia, no importa cómo sea el contrato: sólo tienes que rendir”, enfatizó Helmut Marko una vez que se manejó que Sergio Pérez puede quedar fuera de Red Bull por no cumplir por las cláusulas de rendimiento.
¿Checo Pérez podría ser despedido de Red Bull?
En declaraciones para la prensa austriaca, Marko recordó que mucho dependerá de lo que suceda este fin de semana en el Gran Premio de Hungría y la próxima semana en el Gran Premio de Bélgica. “Echaremos un vistazo a las dos carreras y luego nos sentaremos juntos para decidir qué y cómo continuarán las cosas después de las vacaciones de verano”.
Si bien “Checo” no es candidato a conquistar el Campeonato de Pilotos, por el cual lucha de nueva ocasión su coequipero Max Verstappen, Helmut Marko resaltó la importancia de que el mexicano tenga una mejoría ya que el Campeonato de Constructores es demasiado importante para Red Bull.
“Todo depende del rendimiento. El Campeonato de Constructores es muy, muy importante para todos los empleados porque las primas se pagan después del campeonato de constructores. Esto significa que, si ganamos el Campeonato de Pilotos, los empleados no sacan nada de ello. Por eso tenemos que asegurarnos de que este apoyo se mantenga (al conquistar el título por equipos)”, destacó el veterano austriaco, quien subrayó que nada está escrito y todo está abierto sobre la permanencia de “Checo”.
Pilotos como Daniel Ricciardo, pero sobre todo Yuki Tsunoda y el juvenil Liam Lawson son los principales candidatos de Red Bull para reemplazar a Sergio Pérez siempre y cuando no exista una mejoría importante por parte del nacido en Guadalajara.
Fuente: esto