Policíacas

María del Carmen sigue extraviada, luego de desaparecer en la carretera Hermosillo-Sahuaripa autoridades siguen la búsqueda

La mujer de 72 años vestía pantalón azul, camiseta azul marino con mangas de color mostaza con el número 15 en la espalda y chanclas de color rosa

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Autoridades y familiares de María del Carmen Miranda Lares, de 72 años, continúan con la búsqueda de la mujer, quien se extravió tras un viaje familiar en un club campestre al sur de Hermosillo.

Alrededor de las 15:00 horas del pasado martes, tras disfrutar de una tarde en familia, la mujer, quien presenta principios de Alzheimer, descendió del vehículo en el que viajaba de regreso a Hermosillo, a altura del kilómetro 23 de la carretera a Sahuaripa, internándose en el monte.
A pesar de que el extravío se registró durante la tarde del martes, el reporte a las unidades de emergencia llegó hasta las 20:30 horas, por lo que fue necesario que el equipo del Departamento de Bomberos de Hermosillo procediera a utilizar drones con cámaras térmicas para localizar a la mujer.

Sin embargo, los intentos no obtuvieron frutos, por lo que regresaron durante la mañana del miércoles para continuar con las acciones de rescate, sin embargo, a pesar de contar con un equipo de 30 bomberos buscando con vehículos y drones, tampoco han dado con su paradero.

A la búsqueda también se han sumado elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como integrantes de la comunidad, quienes se dividen por sectores para realizar la búsqueda, descartando las áreas ya revisadas, y buscando con mayor énfasis en zonas con puentes, ya que las inclemencias del clima obligarían a cualquier a buscar sombra.
La mañana de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de María del Carmen, quien vestía pantalón azul, camiseta azul marino con mangas de color mostaza con el número 15 en la espalda y chanclas de color rosa.

Como señas particulares, las autoridades destacan que tiene un lunar de color café en la mejilla izquierda y una cicatriz en la pierna derecha; además, tiene estatura de 1.70 metros, de tez morena, ojos negros, cabello negro y pesa 60 kilogramos.
Al tener principios de Alzheimer, además de tener presión arterial sus familiares temen que su integridad física corra peligro, ya que se extravió en una zona alejada de la ciudad, sin agua, comida, y bajo las inclemencias del clima.

También la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió una ficha para su localización, por lo que se pide a la población en general a contribuir con cualquier dato que puedan proporcionar al respecto.

Fuente: sol de hermosillo