Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo
Alrededor de 2.5 toneladas de material de reciclaje, es lo que se ha logrado recopilar en la campaña de "Unidos por Una Comunidad Sustentable", organizada por la Unión de Usuarios y Cultura Verde en apoyo a niños con algún padecimiento en su salud.
Ignacio Peinado Luna, líder de la organización social, señaló que este logro fue posible gracias a la colaboración con la organización ecologista, quienes juntos instalaron el módulo en las oficinas ubicadas en la esquina de Juárez y Chihuahua, hasta donde han acudido infantes a dejar el material Pet.
Manifestó que a dos semanas de que fue lanzada la campaña, ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad, reflejándose en la significativa cantidad de material recolectado.
“El material que se ha reunido hasta el momento incluye tapitas de plástico, cartón, latas de aluminio, cuadernos, libros y revistas, mismas que los recursos económicos que generalmente son donados a organizaciones altruistas que a su vez apoyan a infantes con alguna enfermedad crónica”, expresó.
Peinado Luna subrayó que esta campaña no sólo busca el cuidado del medio ambiente, sino que también tiene el compromiso social, es por ello que reitera la invitación a seguir dejando el material en los contenedores de la organización social.
“Los reciclables recolectados se donan a personas que necesitan recursos para atender situaciones médicas, proporcionando un apoyo invaluable a quienes más lo necesitan, sobre todo a infantes de la región”, expuso.
En ese sentido, dijo que una parte especial de la campaña de recolección, son las tapitas de plástico, que se destinan a asociaciones que trabajan en la atención a menores que enfrentan la enfermedad del cáncer.
Agregó que el impacto es positivo, ya que ha sido evidente no sólo en términos de la cantidad de material reciclado, sino también en la conciencia ambiental que ha generado entre los ciudadanos, donde los niños han sido parte importante.
“La Unión de Usuarios y Cultura Verde han demostrado que, mediante el trabajo conjunto y el compromiso comunitario, es posible lograr avances significativos tanto en la protección del medio ambiente como en el apoyo a causas sociales urgentes”.
Hizo un llamado a la comunidad, para continuar participando en esta campaña y seguir contribuyendo con materiales reciclables.
Fuente: sol de hermosillo