Estatales

Logran concesionarios del transporte acuerdo con el gobierno

Los ex concesionarios tienen pendiente recibir el pago correspondiente a junio y julio, ministración que perciben desde hace más de seis años

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

A partir de la primera semana de agosto se reanudarán los pagos a los ex concesionarios del transporte en Hermosillo, luego de que en los últimos meses no percibieron el apoyo mensual que se les daba como compensación por haber sido requisados en 2018.

Uno de sus representantes, Heriberto Ortega Ruiz comentó que tras las reuniones que tuvieron con autoridades estatales lograron establecer que el 02 de agosto se les entregue la siguiente ministración, la cual perciben desde hace más de seis años.

"El viernes estaremos haciendo la prueba de supervivencia, que el mismo programa obliga a realizar; el pago se están comprometiendo a hacerlo el día 2 de agosto. Nos van a estar corroborando si va a ser solamente junio y hasta agosto se pagaría julio y agosto, o si ya se va a pagar junio y junio en agosto", exclamó.

Son 16 mil pesos el importe que se les entrega, apenas 1 mil pesos más que el año pasado, pues han buscado que se les incremente a al menos 18 mil, pero no han logrado un acuerdo con el gobierno estatal, que ha dicho que financieramente no les es posible cumplir.
Por el momento tienen pendiente recibir lo correspondiente a junio y julio, de tal forma que esperan que en la fecha antes mencionada les den tentativamente 32 mil pesos, lo cual esperan que se les confirme más adelante.

Este pacto se da en medio de una serie de litigios jurídicos, luego de que decenas de permisionarios interpusieron demandas contra la administración estatal por haberles retirado las concesiones a mediados del sexenio pasado.
Ortega Ruiz dijo que seguirán con la lucha hasta que se les haga justicia y se les regresen los permisos para seguir como parte del sistema de transporte en la capital o al menos se les garantice una cantidad que cumpla con sus necesidades básicas para sostener a sus familias.

Por su parte, el gobierno estatal ha manifestado el compromiso de dialogar con este grupo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes, por lo que una vez que se cumpla el plazo se tendrán más noticias sobre este caso.

Fuente: sol de Hermosillo