Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo
Pese a las lluvias que se han registrado en las zonas aledañas y las bajas probabilidades en la ciudad, se mantienen las altas temperaturas en Hermosillo, incluso el 10 de julio se convirtió en una de las localidades más calientes de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el miércoles el municipio que reportó el valor más alto fue Mexicali, Baja California con 49.9ºC.
Después de esta ciudad, la zona sonorense registrada por la Conagua como Punta de Agua 2, en Guaymas, alcanzó los 47ºC, mientras que el Observatorio Meteorológico de Hermosillo, ubicado en el centro de la capital sonorense, llegó a los 46.5ºC.
Estas tres localidades fueron las más calurosas durante el 10 de julio en la República Mexicana, determinó el SMN, y se prevé que las condiciones cálidas se mantengan en esas regiones.
De acuerdo a los pronósticos a tres días de la Conagua, para el 11 de julio se espera una máxima de 45ºC en Hermosillo, para el 12 de julio sería de 44ºC y para el 13 de julio alcanzaría los 43ºC.
Mientras que las temperaturas más bajas para ese mismo periodo en la zona de la capital sonorense rondarán los 30ºC, así como en la localidad costera de Bahía de Kino.
Aunque los valores cálidos persistirán, también las probabilidades de lluvias en Hermosillo, sobre todo los días 11 y 12 de julio, así como el 13 de julio aunque en unas condiciones menores.
Las regiones de la sierra oriente de Sonora, que comparte frontera con Chihuahua será la que más se beneficie con las lluvias con más 60% de posibilidades de precipitaciones significativas.
Fuente: sol d Hermosillo