Locales

Esperan altas ventas por periodo vacacional en Hermosillo

El presidente de Fecanaco hizo un llamado a las autoridades de los distintos niveles a trabajar en una atractiva oferta para atraer a los vacacionistas

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

Un incremento en sus ventas en al menos un 15 % de descuento es el que estiman tener comerciantes afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, al ser fechas en las que las personas aprovechan para adquirir productos y servicios.

Con base a los números que tuvieron el año pasado, prevén que en esta temporada sea más positiva, dado a que habrá quienes decidan quedarse a vacacionar a nivel local o bien, descansar sin salir a algún destino fuera de la entidad.



El presidente de la organización, Martín Zalazar Zazueta expuso que el que los estudiantes gocen de un periodo de asueto también abona para que los negocios luzcan con buena afluencia de clientes, tanto los que ofrecen zapatos, ropa u otro tipo de mercancías.
“Los destinos preferidos en esta mitad del año son las playas, pueblos cercanos, lugares de relajación y también mucha gente aprovecha para realizar visitas familiares. Pero a la par, el comercio durante la época vacacional se comporta distinto al resto del año, es decir, la gente que tiene la oportunidad de realizar algún viaje, hace compras de cierto tipo de artículos, como la ropa de playa, gorras, bloqueadores, lentes, alimentos, entre otros", mencionó.

Aunque en el caso de las familias que sí salen se traduce en derrama para diversos municipios, reiteró la sugerencia de consumir en establecimientos locales, para ayudar a fortalecer la economía.

A su vez, dijo que es importante que las autoridades de los distintos niveles activen programas o actividades de recreación para hacer más atractiva la oferta para los vacacionistas y que en vez de irse fuera del país, elaboren un plan en lo local.
"Vendría bien hacer campañas de promoción para ferias locales, visitas a museos, competencias deportivas y eventos de los distintos pueblos y municipios, para que la gente tenga opciones de viaje dentro de Sonora e incluso para quienes visitan de fuera", indicó.

Por su parte, los comerciantes se comprometen, aseguró, a estar preparados con los mejores productos y brindar servicios acorde a las necesidades y gustos de los clientes, además de que es posible que haya promociones para incentivarlos aún más.

Fuente: sol de hermosillo