Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo
Un hombre perdió la vida al ser atropellado por un joven conductor que quiso darse a la fuga y terminó por estrellarse contra el muro de un domicilio particular en la colonia Arándanos, al norte de Hermosillo.
Alrededor de las 20:45 del lunes 1 de julio se presentó el siniestro que acabó con la vida del afectado, todavía no identificado, al ser arrollado por el pick up conducido por un joven, quien supuestamente manejaba en estado de ebriedad, de acuerdo con información recabada en el lugar.
El suceso tuvo lugar en las calles Arándanos y Acántos, de acuerdo con información de la Policía Municipal, cuando el hoy detenido circulaba a exceso de velocidad a bordo de una pick up Chevrolet Cheyene de color azul.
Lee también: Vehículo choca contra un caballo en la carretera a Bahía de Kino
De pronto, el conductor aparentemente perdió el control de la unidad, y se estrelló con un vehículo, para luego atropellar a un peatón, quien se encontraba por fuera de un comercio dedicado a la venta de frituras, cuya pared quedó derribada tras el impacto.
Acto seguido, al intentar darse a la fuga y pisar el acelerador a fondo terminó por estrellarse con la barda perimetral de block de un domicilio que se encuentra al otro de la calle donde sucedió el atropellamiento.
Vecinos del lugar señalaron que el conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, además de no tener edad legal para conducir.
Por su parte, el otro sujeto, de 30 años, quien se dedicaba a la venta de aguas frescas, fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja que se trasladaron al lugar de los hechos, así como elementos preventivos, quienes acordaron el área.
Mientras tanto, el conductor del vehículo, cuya identidad se ha mantenido anónima, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y turnado al Ministerio Público correspondiente, para darle seguimiento al caso y deslindar responsabilidades.
Se niega a pasar corriente y le disparan a su auto
Un hombre disparó en contra del vehículo de una persona que estaba estacionada en una plaza comercial, luego de que se negara a pasarle corriente, en hechos ocurridos durante la tarde de este lunes 1 de julio, en la colonia Sahuaro.
Alrededor de las 16:55 horas, en el estacionamiento de una conocida plaza comercial del poniente de la ciudad, ubicada en bulevar Solidaridad y Tecnológico, se realizó el llamado al número de emergencias (9-1-1) por una serie de detonaciones de arma de fuego.
Al llegar elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien manifestó que se encontraba dentro de su vehículo estacionado cuando un sujeto se aproximó para preguntarle si podía pasarle corriente a su auto.
La víctima, de 50 años, relató que se negó a la petición, ya que su vehículo usaba computadora y al pasar corriente puede provocar una avería en el sistema, por lo que corría el riesgo de perder su unidad.
Sin embargo, poco le importó al sujeto que solicitó la ayuda, pues ante la negativa, desenfundó un arma de fuego con la que comenzó a disparar al vehículo del afectado, siendo de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, utilizado como auto de alquiler.
Posteriormente, el agresor salió huyendo del lugar de los hechos a bordo de un vehículo sedan con placas de filiación, tomando su curso por la calle Tecnológico, con rumbo al poniente de la ciudad.
Fuente: sol dde hermosillo