Uruguay y Estados Unidos se enfrentaron en un partido de matar o morir para los locales, pues de no sacar puntos ante los Charrúas se despedirían de la Copa América. Por desgracia para el conjunto de las barras y las estrellas, terminaron cayendo por la mínima.
A pesar de llegar clasificados a los Cuartos de Final, Uruguay decidió salir con sus grandes figuras en busca de firmar el pase perfecto rumbo a la siguiente ronda. Durante más de 60 minutos sufrieron mucho, pero al final lograron sacar la victoria.
El gol llegó al minuto 68 en una jugada más que polémica. Mathías Olivera marcó el gol tras un tiro libre donde el portero estadounidense no pudo rechazar la esférica y la dejó justo donde apareció Oliveira.
La jugada fue revisada por el VAR pues parecía que Oliveira aparecía en posición adelantada. Tras varios minutos de revisión se decretó que no había posición inadecuada y el gol se dio válido dando la victoria al equipo.
La única mala noticia para los sudamericanos es que una de las grandes figuras del equipo Maxi Araújo, jugador de Toluca, tuvo que salir a los 27 minutos del partido tras un fuerte choque y su participación en el siguiente juego está en duda.
Estados Unidos ahora se une a México como una de las grandes decepciones de la Copa América, perdiendo dos de sus tres encuentros de Fase de Grupos.
Fuente: record