Por Alan Rubio
Una persecución a balazos entre elementos de seguridad pública y criminales dejó el saldo de dos delincuentes abatidos. Hecho que se registró la tarde de este domingo 30 de junio, al norte de Hermosillo, informó la Policía Municipal.
A las 18:04 horas de este domingo, cuando se reportó que en un abarrotes, ubicado en avenida Reforma y calle Ocho, fue privado de la vida un hombre de quien se desconoce su identidad, en donde por fuera había 10 cartuchos percutidos y en el interior dos más, de los cuales se ignora calibre.
Posteriormente, un oficial de Tránsito Municipal circulaba por las calles Reyes y Rebeico, cuando se topó con el vehículo que abordaban los presuntos delincuentes, quienes le dispararon hiriendo en la mano izquierda provocándole la pérdida de dos dedos y fractura de un tercero; además una lesión en la frente por esquirla.
La Policía Preventiva se abocó a la búsqueda de los presuntos delincuentes que abordaban un vehículo Nissan, de la línea Sentra, de color blanco, los cuales ubicaron en las calles Reyes y Mazatán.
Al ver la patrulla, el conductor del Nissan blanco, giró hacia la calle Yécora, con rumbo al oriente y al llegar al cruce con la calle Tres, uno de los criminales, sacó un arma larga por la ventana y comenzó a dispararle a los oficiales.
Los policías procedieron a perseguirlos hasta llegar a la prolongación del bulevar Morelos y carretera Internacional México 15, donde el vehículo se impactó contra los muros de contención que se encuentran en el retorno.
Ambos sujetos del Nissan blanco descendieron disparando hacia los elementos preventivos, quienes repelieron la agresión hasta neutralizarlos.
De los hechos se dio conocimiento al Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos sin vida y el aseguramiento del auto, un arma larga y una pistola.
Fuente: uniradio