Policíacas

Suman dos personas muertas en centros de rehabilitación de Hermosillo

Alrededor de las 13:21 horas del miércoles, un hombre fue localizado sin vida en el establecimiento, ubicado en las calles Mesa del Seri, entre Américas

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Una persona del sexo masculino fue encontrada muerta en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Lomas de Madrid, durante la tarde del miércoles 26 de junio, luego de ser ingresado por adicción a las drogas.

Alrededor de las 13:21 horas, fue localizado sin vida en el establecimiento, ubicado en las calles Mesa del Seri, entre Américas y 12 de Octubre, donde acudieron autoridades tras reportarse el deceso.


Personal de Servicios Públicos acudió al lugar para procesar la escena, encontrando a la persona sin vida, quien fue identificada como Francisco Aarón N., mismo que fue internado por un amigo debido a su adicción a las drogas.

Lee también: Fiscalía clausura veterinaria donde murió la perrita Channel, por presunta negligencia

Sin embargo, tras inspeccionar el cuerpo, a simple vista no se apreciaron lesiones, por lo que fue trasladado para el proceso legal correspondiente y determinar el motivo de la muerte.

Otro fallecido en Centro de Rehabilitación
El pasado 3 de abril, un hombre fue encontrado muerto en una cama de un centro de rehabilitación en la colonia Solidaridad, quien había sido ingresado una noche anterior, por lo que no descartaron que la causa de la muerte se deba a alguna sobredosis.

Su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal del órgano procurador de justicia para realizar la respectiva autopsia de ley y para esclarecer los motivos del fallecimiento del hombre, sin contar con mayor información.

Solo 16 centros son reconocidos por las autoridades
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Flor Garza, directora de la Posada del Buen Samaritano, indicó que solamente 16 centros de rehabilitación en Sonora están reconocidos ante el Consejo Estatal contra las Adicciones, aunque en la entidad existen alrededor de 200 establecimientos dedicados a atender personas con adicciones, algunos conocidos como “anexos”.

“La mayoría no tienen el reconocimiento principalmente por la cuestión de los derechos humanos; cabe mencionar que entre lugares reconocidos existen tres tipos de cédulas: ayuda mutua, mixto y profesional, cada uno con sus respectivos requisitos a cumplir para tener reconocimiento”, dijo.

Fuente: el sol de hermosillo