Los Celtics dejaron claro que la derrota en el Juego 4 de las Finales de la NBA fue solo un momento de desconcentración, pues no desaprovecharon que la serie regresó a Boston y desde el primer cuarto impusieron de nueva cuenta su verdadero nivel.
Jayson Tatum sumó 16 puntos en la primera mitad, de los cuales 11 fueron en el segundo cuarto, que con una lluvia de triples lograron aumentar la ventaja a 21 puntos, inclusive se lograron ir al medio tiempo con un triple desde la mitad de la duela, lo que terminó hundiendo anímicamente a los Mavericks.
La desesperación de Dallas por sumar puntos en la segunda mitad les jugó en contra, fallando desde la pintura y triples, por lo que Celtics aprovechó la ventaja y comenzó a manejar el reloj de gran forma, esperando hasta el último segundo del reloj de tiro para culminar sus jugadas El balance ofensivo de los Celtics ha sido una clave dentro de toda la serie de las Finales de la NBA y para el comienzo del Juego 5 ya tenían de nueva cuenta a cuatro jugadores con doble digito en puntos anotados.
Con 21 puntos de ventaja en el comienzo del último cuarto, todos los asistentes en el TD Garden se encontraban de pie para seguir alentando a los Celtics, lo que demostraba la sintonía en la que se encontraba el equipo y la afición por la emoción de romper la sequía de campeonatos.
A pesar de que los Dallas Mavericks comandados por Luka Doncic lo intentaron hasta el final, el juego y la serie se definieron desde los primeros dos cuartos ya que la ventaja de más de 20 puntos nunca logró reducirse, esto en gran medida porque los Celtics no quitaron el pie del acelerador en todo el partido.
Con este campeonato los Celtics no solo rompieron la sequía de títulos que tenían desde aquel lejano 2008, sino que también logran romper el empate que tenían con Lakers con 17 títulos de NBA en toda la historia de la liga.
Fuente: record