Benito Juárez, Sonora.- En reunión con pescadores del paredoncito del municipio de Benito Juárez, la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro, dijo que gracias a los apoyos dados por la 4T se han beneficiado más de 2 mil trabajadores de la pesca y acuicultura.
“Tenemos claro que hemos avanzado mucho en este tema, pero también reconocemos qué hay mucho por hacer, por ejemplo, analizaremos la informalidad, es un tema que desgraciadamente ha provocado el atraso en los apoyos, debido que los números son fríos, más del 50 por ciento de pescadores no cuentan con permiso para ello, y eso provoca que los apoyos federales no puedan llegar”, comentó la candidata.
Acompañada por Heriberto Aguilar Castillo, parte de la fórmula, y Alma Higuera Esquer, candidata a la diputación federal 7, la aspirante al senado dejó claro que en el tema de pesca será fundamental bajar e impulsar acuerdos para que todos esos pescadores que no tienen permiso en regla por alguna u otra razón, tengan facilidades para ingresar en el padrón nacional de manera legal, puesto que es la única forma de poder ser acreedores a los apoyos que se otorgan.
En representación del sector pesquero, Raúl Alberto Ureta, habló de las carencias, como el financiamiento a largo plazo de bombas, los buzos y sus pulseras para tiburones, estrategia o mecanismo para empleos temporales, y sobre todo pidieron que el gobierno les compre el camarón.
La candidata morenista recordó los accidentes que han pasado con tiburones en playas cercanas a la zona de Benito Juárez.
“Recuerdo varios incidentes, incluso muerte de pescadores y por eso creo importante analizar el tema, sé que uno de cada tres buzos realiza su actividad sin permiso, sabemos del programa de las pulseras para emitir esas ondas que alejan al tiburón y abriremos las puertas desde el senado para que se garanticen esos apoyos”, externó.