Jugadores de fútbol profesional de Tecate, vivieron momentos de terror cuando un comando armado intentó detenerlos en la carretera federal 2, en el tramo entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, el pasado domingo 5 de noviembre.
A través de un comunicado, los representantes del Tecate Fútbol Club pidieron a las autoridades garantizar la seguridad de los equipos, antes, durante y después de los encuentros.
En un comunicado difundido por redes sociales relataron que hombres armados intentaron detenernos hasta en tres ocasiones, pero lograron superarlos y llegar a su destino después de un buen susto.
Los deportistas regresaban de disputar un encuentro con el equipo Trigueros de Etchojoa, municipio del sur de Sonora, y se dirigían hacia Baja California, cuando en el tramo del kilómetro 100 a 106 de la citada rúa, fueron alcanzados por una camioneta Explorer.
Alrededor de las 7:50 de la mañana, sujetos armados y encapuchados se emparejaron con los vehículos donde viajaban los futbolistas y les hicieron señas de detenerse, al menos en tres ocasiones.
“En la última se emparejan al costado de uno de nuestros vehículos y nos piden pararnos apuntando con el arma, a lo cual nuestros encargados en ambas unidades reaccionaron de manera oportuna y eficaz, tomando camino y perdiendo a los delincuentes”, relatan en su escrito de denuncia.
Los denunciantes señalaron que antes de perder de vista a los encapuchados, se percataron que estos detuvieron también a un camión de pasajeros de la línea Elite que venía circulando detrás de los futbolistas.
Informaron que los hechos fueron denunciados por los afectados en el retén de San Luis Río Colorado a la espera de que las autoridades tomaran alguna acción sobre la situación atestiguada.
Ante la amenaza que representa para los deportistas hacer viajes tan largos por carretera, bajo las condiciones de inseguridad predominantes, los denunciantes piden a la Federación Mexicana de Futbol promover apoyos a través del patrocinio de vuelos o bien gestionar tarifas especiales para los jugadores.
“A la Federación Mexicana de Fútbol y sobre todo a la rama de la Liga TDP, sin responsabilizar a nadie sólo pedimos su oportuno apoyo a la FMF para que los grupos que sufren de viajes tan largos puedan tener algún tipo de ayuda directa en cuestión de patrocinio de Aerolíneas que puedan ser económicas para los equipos”, demandaron.
Señalaron que en su defecto sería conveniente una reestructuración en los horarios de juego para que los equipos que tienen viajes largos puedan realizarlos de una forma más segura.
“En el fútbol mexicano no queremos que la pelota se manche de nuevo”, concluyen su escrito de denuncia.
Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/denuncia-club-de-futbol-presencia-de-hombres-armados-en-tramo-carretero-de-sonora-10969056.html/amp