En el fraccionamiento Pueblitos, al norte de Hermosillo, se dio a conocer el reporte de maltrato animal durante la tarde del pasado miércoles, de acuerdo con la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Durante el miércoles pasado, una mujer reportó al número de emergencias (9-1-1) una situación de maltrato animal en perjuicio de su gato, en el citado fraccionamiento, alrededor de las 19:30 horas.
Los oficiales se dirigieron al domicilio de la reportante, ubicado en la calle Tubac, de la cerrada Tumacácori, donde se informó a los agentes de la situación, donde su mascota fue agredida por una vecina.
La mujer, de 50 años, relató a los agentes que encontró a su gato sujetado de sus cuatro patas, con pinchos de plástico, luego de recibir amenazas por parte de una vecina del lugar.
Detalló que a través de un grupo de WhatsApp de su colonia, una vecina preguntó de quién era un gato de color negro que estaba fuera de su casa, amagando que si no iban por él, lo amarraría.
Mas tarde, la vecina subió una foto al grupo donde se aprecia al felino amarrado de sus patas con los pinchos de plástico, pero rápidamente eliminó las fotos y mensajes.
Por tal motivo, los agentes inspeccionaron el cuerpo del felino, donde pudieron corroborar que tenía heridas cortantes e inflamación en sus patas, por lo que se elaboró el Informe Policial Homologado.
Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/policiaca/maltrato-animal-en-hermosillo-le-ataron-las-cuatro-patas-a-un-gato-10260376.html/amp